NUESTRO EQUIPO

ALEJANDRO MINOR CASTILLO

ES OF COUNSEL EN URCOMI ABOGADOS Y CONTADORES. SU EXPERIENCIA ABARCA LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO EN MÉXICO Y EN EL EXTRANJERO, CON UN PARTICULAR ENFOQUE EN TEMAS ENERGÉTICOS, DE SEGURIDAD SOCIAL, CONSTRUCCIÓN, FIANZAS, DERECHO PARLAMENTARIO Y ARBITRAJE.

 

Alejandro de manera previa trabajo en el sector público como Gerente Jurídico de PEMEX en el sureste de México, como Jefe de Servicios Jurídicos del IMSS en una de las cinco principales entidades federativas del país y como Secretario Técnico de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión durante la LXI Legislatura.

 

En el sector privado trabajó para Shearman and Sterling LLP en el seno del grupo de arbitraje internacional en Paris, así como en la firma boutique Castaldi, Mourre et Associés bajo las órdenes de Alexis Mourre también en Paris, Francia. De manera adicional, fue consejero de la firma Lima e Falcȃo Advogados en Brasil.

 

JOSÉ ADOLFO GONZÁLEZ VEGA AGUIRRE

ES ABOGADO EN URCOMI ABOGADOS Y CONTADORES. SU PRÁCTICA SE ENFOCA EN LITIGIO Y CONSULTORÍA EN EL SECTOR DE HIDROCARBUROS, SEGURIDAD SOCIAL Y HACENDARIO, PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE CONTINGENCIAS EN CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA Y DE SERVICIOS RELACIONADOS, ASÍ COMO EN LA PLANEACIÓN DE ESTRATEGIAS INTEGRALES EN MEDIOS ORDINARIOS DE DEFENSA ENFOCADOS A LA RECUPERACIÓN DE INGRESOS.

 

Durante su desempeño en el sector público intervino en litigios trascendentales para las instituciones públicas de México. En Petróleos Mexicanos, participó en la defensa constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara legales las ventas de gasolina, cuyo traslado se realizaba con equipo y personal de Pemex. En el sector de seguridad social, planteó el litigio constitucional a través del cual la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció que el Instituto Mexicano del Seguro Social no es sujeto del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal subordinado. Dicho pronunciamiento fue empleado como precedente judicial y fue considerado en diversas determinantes de créditos fiscales cuyo monto ascendía a 3 mil 700 millones de pesos.

 

Adolfo González Vega, nació en la Ciudad de México. Obtuvo su título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana en 2012, y su Especialidad en Derecho de Amparo por la Universidad Panamericana en 2013.

 

 

 

RICARDO COETO GONZÁLEZ 

 

KARLA DANIELA CORIA PÉREZ TEJADA 

Logros por sectores:

Otros:

Logros por sectores:

Otros:

© 2019 para URCOMI Abogados& Contadores.